Blogia

Buenos días, Casares

Despedidas

Ya se acaba el colegio y los alumnos de 2º de ESO nos marchamos al instituto (algunos). Os echaremos de menos igual que vosotros a nosotros pero bueno que le vamos a hacer. Este año no lo hemos pasado muy bien con todos los compañeros y profesores.Hasta siempre camaradas.

¡Qué bien lo pasamos!

¡Qué bien lo pasamos!

Mandadme el resto de las fotos para hacer un montaje.

Tenis

El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles).Un juego de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma de que esta bote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador saca desde su derecha, la bola debe botar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro de pegado a la red, del lado de su oponente. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla la primera, tiene una más. El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada, ya sea por no pegarle a la pelota antes de que esta bote dos veces en su lado, por pegarle y no lograr que bote en el lado de el o los oponentes, o por pegarle con su cuerpo o con cualquier objeto diferente de la raqueta que posee; en cualquiera de estos casos el punto va para el jugador o equipo adversario. Las medidas de la pista son: 23,77 metros de largo y 8,23 metros de ancho. Se puede jugar en 4 tipos de pistas: césped, arcilla, dura y Sintética de interiores o moqueta.

Para mi opinión es un deporte muy divertido y a vosotros ¿Qué os parece?.

Acoso Escolar

Acoso Escolar

 El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.

(Información Wikipedia)

¿Qué pensáis de este tipo de maltrato?

Las Hogueras de San Juan, Noche de San Juan (Noite de San Xoán), "Nit de Sant Joan" en catalán, Cacharelas de San Xoan o Fogueiras de São João;Sanjuanada, en ciertas zonas de El Bierzo son una fiesta muy antigua que se celebra en muchos lugares de Europa, y es una tradición arraigada en muchos lugares de Esapaña y Portugal, para celebrar la llegada del verano en torno a hogueras purificadoras y también se celebran el aniversario del muerte de San Juan Bautista que nació el 24 de junio. Nótese que la fiesta se celebra la noche que va del 23 al 24 de junio, aunque en realidad la noche más corta corresponde con el solsticio de verano, el 21 de junio-. La fiesta de San Juan se celebra en lugares tan distantes como Finlandia y Argentina. En zonas del Atlántico europeo también se celebraba el día 28, San Pedro, una fiesta similar, y se sigue celebrando aún en varios lugares de la costa como la Ría de Arousa.

Viajar en avión

Hemos viajado en avión a París y la verdad es que algunos/as íbamos un poco nerviosillos/as, sobre todo cuando el avión despegaba o aterrizaba. 

Viajar en avión resulta para algunos/as bastante difícil y para otros es simplemente un paseo. El miedo no se puede evitar y sin embargo hay que reconocer que es el medio de transporte más seguro y rápido que existe, o por lo menos eso dicen.

Al llegar a Málaga  respiramos aliviados y ............... Gracias, ¡ Estamos en casa!

Romería

Romería

La Romería de Casares consiste en llevar todos lo años a la Virgen del Rosario desde el "Peñón Rodao" hasta su ermita en Los Nogales cantándole coplas. La llevan en un camión pequeño y va acompañada de caballos, personas que hayan hecho alguna promesa van descalzas hasta llegar a la ermita.

Allí hay una orquesta para bailar y una barra que ponen refrescos, agua, pinchitos, montaítos...

Por la noche hay muchas personas que se quedan a dormir en tiendas de campaña. La Romería dura dos días. El domingo se vuelven a traer a la Virgen a Casares.

En la Romería te lo pasas bien porque estás con tus amigos...

Sevillanas

Sevillanas

Las sevillanas son el cante y baile típico de las distintas ferias Andaluzas. Sobre todo en la feria de Abril de Sevilla y en la de Málaga.

Es el baile folclórico más popular y conocido en España.

Los vestidos pueden ser de faralaes y en la cabeza llevan una peineta y una flor, los pendientes son largos e iguales que el vestido. En las manos llevan pulseras.

Las sevillanas se bailan en parejas.

Este baile se baila mucho en la feria de Casares que es el primer fin de semana de agosto.

 

San Roque

San Roque

En San Roque todos los domingos hay mercadillo y te puedes comprar muchas cosas porque hay de todo: zapatos, blusas, pantalones, chándal...

En San Roque hay un dicho que es: El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado.

También está la Alameda que es un parque, donde todos los niños y niñas van los fines de semana. En los bares te puedes tomar lo que tú quieras mientras ves al niño/a como juegan. Hay también varios quioscos de chucherías, iglesia...

En la feria hay ponis y muchas otras atracciones donde te lo puedes pasar fenomenal.

 

Computadora

Un ordenador, también es una máquina que recibe y procesa para convertir la información útil.

Una ordenador es una colección de circuitos integrados.Hace que hagamos las cosas con más rapidez.

La información que puede haber en un ordenador puede ser utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra persona, computadora o componente, electrónico.

El ordenador puede realizar tareas muy diversas.

El Málaga C.F.

El Málaga es un club que acaba de subir de categoría y está peleando por entrar en la UEFA. Es el equipo revelación, a hecho el récord histórico de puntos de un equipo recién ascendido, lo malo es que casi todos sus jugadores son cedidos por otros equipos por ejemplo Luque del Ajax, Duda del Sevilla, y así muchos más

Su estadio es la Rosaleda y sus vitrinas están un poco vacías.

 

El Río Sena (París)

El Río Sena (París)

El Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia. Nace a 470 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Côte-d’Or y desemboca en forma de estuario en el Havre, en la bahía del Sena, después de haber pasado por ciudades como Troyes, París o Ruán. En la capital francesa, los recorridos en los típicos bateaux-mouche por el Sena, con vistas a las orillas izquierdas y derechas de la ciudad, son una atracción turística.

Hay cerca de tres docenas de puentes sobre el río Sena en París y otros mucho curzando el río fuera de la ciudad. Entre los ejemplos parisinos están el Pont Louis-Philippe y el Pont Neuf, este último se remonta al año 1607. fuera de la ciudad están el Puente de Normandía, uno de los más largos puentes atirantados del mundo, que une le Havre con Honfleur.

Ya sólo nos quedan 2diítas muy cortos para irnos a París, allí daremos un paseo por el Sena. Por eso me entró la curiosidad y me puse a buscar algo en Internet. También vamos a visitar:

El parque Disney, el Arco del Triunfo, la torre Eiffel, ...

¡¡ Tod@s estamos deseando que llegue el día para irnos!!

¡¡¡¡¡¡París allá vamos!!!!!!

TIVOLI WORLD

El Parque de Atracciones y Espectáculos de la Costa del Sol.

Tienes muchas razones para visitar Tivoli World. Será toda una experiencia para disfrutar un día fantástico en un lugar único en la Costa del Sol.

El Tivoli se encuentra en Benalmádena (Málaga).

Consta de más de 30 atracciones entre ellas: la noria, el superman, tivoli agua, pasaje del terror, twister, montaña rusa, ... etc. Para los niños y adultos venden una pulserita por 12 € llamada supertivolino.

Gracias a la escuela de baile de Casares los adultos que no tienen carnet pueden visitarlo cada año gracias a los autobuses que ponen para ir.

En el Tivoli también hay restaurantes y espectáculos en la plaza del oeste, plaza de Andalucía etc...

¡Bueno os animo a visitarlo si no lo habéis hecho aún para pasar un buen día!

Anuncios antiguos

Aún no habíais nacido cuando.......

La publicidad.

¿Qué piensas de los anuncios ?

Vamos a hacer deporte

Trabajos para el mes de mayo y junio.

Estos trabajos puntuarán hasta el 15 de junio

OBLIGATORIOS:

1 Libro (3 ó 6 p) ó 2 comentarios de texto ( 3p cada uno)

LIBRES

Artículos ( 2p)

Comentarios (0,5)

Biblioteca.

Entrevistas (2p)

 

ME DESPIDO DE MI COLEGIO Y DE MIS COMPAÑEROS :)

Ya queda menos para que termine el curso y éste es nuestro último año en el colegio por eso me quería despedir de los profesores y profesoras, también de mis compañeros/as porque hemos pasado mucho tiempo juntos,...

Tengo ganas de ir al Instituto por conocer caras nuevas,... pero seguro que os echaré de menos a todos/as.

Aunque ya termine aquí seguiré visitando los blogs que ha creado la maestra Pilar.

También quería deciros que cada uno es como es y hay que quererlo con sus defectos y virtudes y os aconsejo que no perdáis el tiempo eh!...

Me alegro de haber tenido tan buenos profesores que me han ayudado en todo lo que han podido y de haber tenido tan buenos compañeros.

Espero que sigáis tan bien como hasta ahora y que os acordéis de mí porque yo seguro que no me olvido de vosotros. Jeje...

 

EL TIBURÓN

EL TIBURÓN

Su hábitat: Viven en todos los mares del mundo, aunque se concentran preferentemente en las aguas tropicales y subtropicales del planeta.

Algunas especies viven en lagos de agua dulce y en ríos, a cientos de kilómetros del mar.

Su alimentación: Depende en gran medida del tamaño y nicho ecológico de cada una. Su dieta incluye peces,tortugas, calamares, focas, leones marinos, cetáceos, aves marinas,...solo unas pocas especies atacan al hombre. El responsable de la mayor parte de los ataques contra humanos, unos 100 al año, es el tiburón toro.

El tiburón puede llegar a tener 30.000 dientes a lo largo de su vida.

Los tiburones pueden llegar a la velocidad de 72 km/h para poder alcanzar a sus presas.

El tiburón ballena puede llegar a vivir 80 años.

En el momento de ataque, el tiburón no ve a su presa, porque cubre los ojos con una membrana para protegerlos.

La piel de los tiburones son tan rasposas que, en el pasado, se utilizaba ¡como papel de lija!.

Los tiburones llevan 400 millones de años en nuestro planeta, pero hay muchos de ellos, como el tiburón blanco que están en peligro de extinción.

¡¡¡Así que ya sabéis tened cuidado cuando veais uno en la playa!!! RisaSonrisa

 

EL PANDA GIGANTE

EL PANDA GIGANTE

El panda es un carnívoro que se hizo vegetariano hace un millón de años y, desde entonces, casi solo come bambú.
Pero su intestino apenas digiere el 17% de la celula que consume, frente al 80% que digeriría un herbívoro. Y como además este alimento es muy bajo en nutrientes, el panda se ve obligado a ingerir entre 20 y 30 kilos de bambú al día, a lo largo de unas 14 ó 15 horas.
Esta dependencia tan enorme del bambú hace del panda gigante un animal tremendamente vulnerable.
LA TRAGEDIA DEL PANDA:
Ha sido la irrupción del hombre en su delicado ecosistema. Hoy solo quedan entre 1000 y 1600 pandas en estado salvaje.
Las crías de un panda pueden llegar a pesar de 75 a 150 gramos.
La longitud de los pelos de los pandas están recubiertos por una sustancia de grasa que los protegen de la lluvia y la nieve.