Blogia
Buenos días, Casares

Sevillanas

Sevillanas

Las sevillanas son el cante y baile típico de las distintas ferias Andaluzas. Sobre todo en la feria de Abril de Sevilla y en la de Málaga.

Es el baile folclórico más popular y conocido en España.

Los vestidos pueden ser de faralaes y en la cabeza llevan una peineta y una flor, los pendientes son largos e iguales que el vestido. En las manos llevan pulseras.

Las sevillanas se bailan en parejas.

Este baile se baila mucho en la feria de Casares que es el primer fin de semana de agosto.

 

9 comentarios

maria -

Yo estoy apuntada a baile, a mí las sevillanas me gusta mucho, las sevillana me parece un baile muy alegre.

Laura -

Las sevillanas no están mal, yo he estado apuntada hasta que tenia 11 años. Está muy bien saber bailar la sevillana.

Inma -

A mí me gusta bailar las sevillanas yo estoy apuntada a baile y este año estamos aprendiendo la tercera sevillana. Y no está tan mal.

Susana -

Las sevillanas no están mal, yo nunca he estado apuntada pero tiene que estar bien...=D

Marta -

Las sevillanas es un baile muy entretenido y muy alegre.
Yo estuve apuntada hasta los 10 años.

Yaida -

Yo estube apuntada con Juana Mari, y las sevillanas son representativas del baile andaluz, hay que saber bailarlas porque sino quedan muy mal.

Raquel -

A mí me gusta bailar la sevillana siempre que sea con música animada porque con música lenta es bastante aburrido, por lo menos para mi gusto...

Marina -

Las sevillanas están muy bien, y gracias a Juana Mari hay mucha gente de aqui que sabe bailar sevillanas.

Alejandra -

Las sevillanas es una cosa bastante representativa de Andalucía, son muy bonitas, pero para saber bailarlas bien!!