Blogia
Buenos días, Casares

Romería

Romería

La Romería de Casares consiste en llevar todos lo años a la Virgen del Rosario desde el "Peñón Rodao" hasta su ermita en Los Nogales cantándole coplas. La llevan en un camión pequeño y va acompañada de caballos, personas que hayan hecho alguna promesa van descalzas hasta llegar a la ermita.

Allí hay una orquesta para bailar y una barra que ponen refrescos, agua, pinchitos, montaítos...

Por la noche hay muchas personas que se quedan a dormir en tiendas de campaña. La Romería dura dos días. El domingo se vuelven a traer a la Virgen a Casares.

En la Romería te lo pasas bien porque estás con tus amigos...

20 comentarios

Ana -

La romería es para pasarselo bien y llevo dos años seguidos andando pero lo que no me gusta es que hay muchas peleas pero me voy a quedar el próximo año.

Irene -

Yo voy todos los años andando y me encanta la romería, pienso que es una de las mejores fiestas, este año me ha dado mucha pena no poder ir pero bueno ha merecido la pena porque a París ya no vamos a ir más.

gilberto -

Me hubiera gustado ir pero estábamos en Paris pero bueno ya iremos el año que viene.

juanma 2A e.s.o -

La romeria de Casares está muy bien porque la gente va andando por la tarde y después los caballistas con sus caballos le llevan flores a la Virgen y por la noche hay orquestas y la gente baila pasodobles.

Isabela -

La romería está muy bien ya que la gente se los pasa pipa.Yo este año no he ido pero me han contado que ha habido mucha gente.

Inma -

Yo en la romería no he estado pero tiene que ser igual que todos los años.

Francisco -

La romería está muy bien porque viene mucha gente de Manilva,Sabinilla,Tesorillo...
Yo este año me lo he pasado muy bien.

Erika -

Yo también voy todos los años menos este porque hemos estado en Paris y la decisión estaba clara para todos porque la romeria siempre va a estar ahí y Paris también pero no con las mismas personas.

Mario y Jesús -

Jesús:A mí no me gusta la romeria, siempre me aburro y paso mucho calor, casi siempre voy porque se queda la casa sola y no me quieren dejar solo, y me llevan para allá.
Mario:Este año no he podido ir a la romeria porque he tenido que estar en el campo ayudando a mi padre pero me gusta mucho casi todos los años voy andando con la Virgen hasta el rio y este año no he podido ir andando pero el año que viene iré otra vez andando con la Virgen.

Carlos Y Jaime Proud -

A mí(Carlos) no me gusta la romería porque se supone que es una fiesta para la Virgen y la gente va de fiesta(supongo que cuando sea grande no iré a la fiesta de la Virgen, iré de fiesta con mis amigos, está claro).No me gusta ni
por la fiesta de la Virgen ni por ir de fiesta con mis amigos.

Maria -

La romeria es una de la fiesta principales de Casares, yo todos los años voy andando a la romeria menos este porque como estaba en París no he podido ir.

Marina -

A mi la romeria me encanta no me la pierdo ningún año, excepto este. Pero bueno este año no hacia falta pensarselo porque París con tus amig@s es una vez en la vida...

Marta -

La romería para mi gusto es muy divertida y siempre me lo paso muy bien.
Yo voy todos los años excepto este porque hemos idoa Paris pero el año que viene iré.

lucas -

la romeria ha estado este año muy bien porque he ido con mis amigos y me lo he pasado muy bien.

Raquel Gavira -

En esta fiesta la gente disfruta mucho porque acompañan a la virgen andando y después se quedan allí descansando, bailando con la orquesta, bañandose en el río,.... Éste año no he podido acudir pero seguro que el año que viene estaré allí!!

Yaida -

La romeria está muy bien porque hay mucha gente, yo suelo ir todos los años pero este año hemos estado en París.

ivanova valadez quiros -

la romeria está bien porque se juntan gentes de Manilva Sabinillas.Yo voy todos los años menos este jeje y siempre me lo paso bien.

Susana -

La verdad es que a mi la romería no me gusta mucho, porque todos los años que voy me aburro.
Lo que más me gusta de la romería es el río, voy todos los años a bañarme aunque este no he podio ir porque hemos estado de excursión pero bueno,ya el año que viene iré. =D

José Manuel -

Aunque no halla ido pero yo sé que la romería esta muy bien.

Alejandra -

La romeriaa es una de las mejores fiestas de casares...no me la pierdo ni un año, a excepción de este que hemos ido a París. Pero ha merecido la pena!!