Blogia
Buenos días, Casares

EL PANDA GIGANTE

EL PANDA GIGANTE

El panda es un carnívoro que se hizo vegetariano hace un millón de años y, desde entonces, casi solo come bambú.
Pero su intestino apenas digiere el 17% de la celula que consume, frente al 80% que digeriría un herbívoro. Y como además este alimento es muy bajo en nutrientes, el panda se ve obligado a ingerir entre 20 y 30 kilos de bambú al día, a lo largo de unas 14 ó 15 horas.
Esta dependencia tan enorme del bambú hace del panda gigante un animal tremendamente vulnerable.
LA TRAGEDIA DEL PANDA:
Ha sido la irrupción del hombre en su delicado ecosistema. Hoy solo quedan entre 1000 y 1600 pandas en estado salvaje.
Las crías de un panda pueden llegar a pesar de 75 a 150 gramos.
La longitud de los pelos de los pandas están recubiertos por una sustancia de grasa que los protegen de la lluvia y la nieve.

10 comentarios

makarena -

El panda ha sido el unico amimal con conciencia de volverse vegetariano es un animal curioso e inteligente grande o chico para mi es mi animal favorito desde pequeña y averiguado todo sobre el y no muchas veces son agresivos es el animal mas hermoso que pueda existir... me encantaria poder ver, tocar y sentir a un panda aunque fuese un dia.

Gilberto -

El panda es muy bonito, no tendrían que martratarlo tanto como lo hacen y que los dejen en paz.

Alejandra -

El oso panda es precioso, la pena es que haya gente que los transporte de unos paises a otros para ganarse dinero y los sacrifiquen para las pieles....

Marta -

Me encantan los pandas porque son muy bonitos aunque algunos sean pesados.

Inma -

Los pandas son muy bonitos a mi me encantaría tener uno pero que no de mucho la lata.

Marina -

El oso panda es un animal muy bonito, esperemos que no desaparezca... porque es un animal muy curioso.

Raquel Gavira -

Me encantaría poder tener un panda chiquitito aunque tuviera que ponerlo colgao en la ventana.. jaja!

tania -

Ami me gustan los pandas grandes y chicos, son muy bonitos.

Laura -

A mi me gustan los panda pero cuando son pequeños porque cuando se hacen grande me dan un poco de miedo.

Mario y Jesús -

Qué bonito el panda ¿¿no?? nos gustan los pandas siempre que sean pequeños porque cuando son grandes son muy agresivos y peligrosos.