Blogia
Buenos días, Casares

EL TIBURÓN

EL TIBURÓN

Su hábitat: Viven en todos los mares del mundo, aunque se concentran preferentemente en las aguas tropicales y subtropicales del planeta.

Algunas especies viven en lagos de agua dulce y en ríos, a cientos de kilómetros del mar.

Su alimentación: Depende en gran medida del tamaño y nicho ecológico de cada una. Su dieta incluye peces,tortugas, calamares, focas, leones marinos, cetáceos, aves marinas,...solo unas pocas especies atacan al hombre. El responsable de la mayor parte de los ataques contra humanos, unos 100 al año, es el tiburón toro.

El tiburón puede llegar a tener 30.000 dientes a lo largo de su vida.

Los tiburones pueden llegar a la velocidad de 72 km/h para poder alcanzar a sus presas.

El tiburón ballena puede llegar a vivir 80 años.

En el momento de ataque, el tiburón no ve a su presa, porque cubre los ojos con una membrana para protegerlos.

La piel de los tiburones son tan rasposas que, en el pasado, se utilizaba ¡como papel de lija!.

Los tiburones llevan 400 millones de años en nuestro planeta, pero hay muchos de ellos, como el tiburón blanco que están en peligro de extinción.

¡¡¡Así que ya sabéis tened cuidado cuando veais uno en la playa!!! RisaSonrisa

 

11 comentarios

alejandro -

Los tiburones son uno de los animales más peligrosos del mar, los animales marinos que más nos gustan son:las rayas, los delfínes y los tiburones.

Inma -

Me gustan los tiburones pero son muy peligrosos.
Pero la verdad me gusta más los delfines...

Marina -

El tiburón es un animal muy bonito pero a la vez es muy peligroso... y es un animal marino muy interesante.

tania -

Amí me gustan los animales marítimos...son muy bonitos. ¡Me encantan! =D

jorge -

El tiburón es de los animales marinos mas peligrosos, pero esta guapo verlo, pero como te encuentres alguno y tu vayas nadando te mata seguro asin que cudaito.

juan antonio -

A mi me dan miedo los tiburones porque es un animal muy peligroso y de todas formas no me gustan los animales marinos

Cristina -

Me gustan los tiburones pero son muy peligrosos aunque... se tendrán que defender ¿no? yo creo que cada animal tiene su manera de defenderse al igual que nosotros que para los animales seguro que seremos muy peligrosos aunque nosotros no nos demos ni cuenta.:p

Laura -

A mi tampoco me gustan estos animales del mar...nunca me han gustado, el que más me gusta es el delfín pero tampoco mucho.

Mario e Jesús -

Los tiburones son los animales más peligrosos del mar y sobre todo el tiburón blanco y los animales marinos que más nos gustan son: el tiburón, el delfín y los limpiafondos.

Isabela -

A mi la verdad es que me gustan mucho los animales de mar, pero el tiburón además de que da miedo es peligroso.

Raquel Gavira Contreras -

No me gustan nada los animales de mar, el único que más o menos me gusta es el delfín...