Blogia
Buenos días, Casares

El Río Sena (París)

El Río Sena (París)

El Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia. Nace a 470 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Côte-d’Or y desemboca en forma de estuario en el Havre, en la bahía del Sena, después de haber pasado por ciudades como Troyes, París o Ruán. En la capital francesa, los recorridos en los típicos bateaux-mouche por el Sena, con vistas a las orillas izquierdas y derechas de la ciudad, son una atracción turística.

Hay cerca de tres docenas de puentes sobre el río Sena en París y otros mucho curzando el río fuera de la ciudad. Entre los ejemplos parisinos están el Pont Louis-Philippe y el Pont Neuf, este último se remonta al año 1607. fuera de la ciudad están el Puente de Normandía, uno de los más largos puentes atirantados del mundo, que une le Havre con Honfleur.

Ya sólo nos quedan 2diítas muy cortos para irnos a París, allí daremos un paseo por el Sena. Por eso me entró la curiosidad y me puse a buscar algo en Internet. También vamos a visitar:

El parque Disney, el Arco del Triunfo, la torre Eiffel, ...

¡¡ Tod@s estamos deseando que llegue el día para irnos!!

¡¡¡¡¡¡París allá vamos!!!!!!

11 comentarios

Maria Isabel -

Me gustó mucho el paseo por el río Sena, desde el barco podia ver todos los monumentos importantes de París.
Ha sido un viaje inolvidable

Inma -

Qué bonito es me encantó el río Sena porque estaba muy fresquito y me lo pase muy bien.

Álvaro -

Me gustó mucho el paseo por el río Sena porque se estaba muy fresquito pero lo que más me gustó fue pasar por debjo de los puentes y saludar a la gente.

Susana -

A mi me a gustado mucho el Río Sena sobre todo cuando estabamos en el barco.
En el barco había como un teléfono para decirte todo lo que había a nuestro alrededor. La verdad es que me ha gustado mucho este viaje...espero volver pronto =D.

ivanova valadez quiros -

El rio Sena estaba muy bien era muy bonito y es muy largo.Este viaje no se me va a olvidar

Pilar -

Bueno pues hemos ido y hemos vuelto.... Ahora nos quedan los recuerdos.... La verdad es que lo hemos pasado muy bien y pienso que nunca nos olvidaremos de este viaje.
Au revoir.......

Juan Manuel Álvarez -

El rio Sena me pareció muy grande, nosotros dimos un paseo en barco por allí y pasamos por algunos puentes, por el Sena pasan muchos barcos y yo creo que todos los turistas deberían visitarlo.

Raquel -

Estuvo muy bien el paseo por el río Sena porque además te íban explicando las cosas que íbas viendo y así podías saber lo que eran...

Marina -

Este río es muy bonito, tiene muchos puentes y distintos barcos para pasear por él. A mi me gusto mucho.

Tania -

La verdad, fue todo muy bonito, pero el paseo por el río Sena, fue uno de los que me gusto más. jeje
Por mi, me voy otra vez...=D

Alejandra -

Que bonito es, a mí me encantó el paseo por el barco... y viendo a la gente allí en las rocas tomando el sol!!