Blogia
Buenos días, Casares

FRACASO ESCOLAR

FRACASO ESCOLAR

El fracaso escolar es un tema que nos preocupa a todos.

¿Por qué hay tanto fracaso?

Por supuesto no podemos eludir el papel, yo diría que imprescindible, que representa la familia en estos trastornos. La influencia de esta en la estabilidad emocional del niño es fundamental. Por ello, estas circunstancias pueden alterar el equilibrio afectivo y perjudicar su rendimiento escolar.

Situaciones especiales que alteran el núcleo familiar como la muerte o enfermedad de uno de los progenitores o de un ser querido por el niño, el abandono, separación del matrimonio, nuevo matrimonio de uno de los padres, nacimiento de un nuevo hermano, situaciones hoy mucho más frecuentes y que siempre que no estén bien enfocadas, afectan enormemente el desarrollo emocional del niño. También la severidad excesiva o disciplina extrema, o bien un exceso de perfección que hacen que los padres creen unas expectativas que los niños no pueden alcanzar ( tienen que ser los mejores) lo que crea una fuerte inseguridad en el niño que nunca podrá llegar a las altas metas fijadas y como consecuencia se sentirá frustrado si no lo consigue.

 

A mí me parece que el fracaso escolar viene de que los niños no quieren estudiar y que los padres no les obligan.

¿Qué opináis vosotros?

 

20 comentarios

brenda -

Yo pienso que el fracaso escolar muchas de las veces se debe a que el niÑo tiene algun problemA de aprendizaje y ni los padres ni los maestros se dan cuenta de una manera temprana y terminan exigiendo al nino algo que no puede dar a menos que se le atienda con las terapias correspondientes no olviden a nadie nos gusta fracasar y a de ser muy frustrante para un nino con bajo nivel academico ser expuesto constante mente en su grupo, alerta padres y maestros ante la sospecha de alguana deficiencia de nuesatros ninos. El tiempo perdido nadie lo regresda !

Gilberto -

yo creo que es porque el colegio es aburrido y muy cansado siempre hay que estar estudiando o haciendo ejercicios si no son ejercicios son trabajos y así todas las semanas.

maria -

Yo creo que el fracaso escolar es culpa de los niños/as que no quieren estudiar.

juan gabriel -

Yo creo que el fracaso escolar es por la culpa de los padres y de los hijos porque están todo el día jugando.

Yaida -

La culpa en realidad es de los niños, que no quieren estudiar, aunque los padres los obliguen.

alejandro -

Lo del fracaso escolar es porque el nin@ no quiere estudiar y como no lo obligan, no estudian

jorge -

Yo creo que nos aburrimos y no estudiamos, la culpa es nuestra.

Raquel Gavira Contreras -

Para mi el fracaso escolar ocurre porque el niño o la niña pasa de los estudios y los padres deberían de obligarlos un poco, por su bien....

Susana -

Yo pienso que el fracaso escolar es culpa de los niñ@s que pasan de estudiar y de todo...
Los padres no tienen la culpa de que los niños no quieran hacer nada.
Hay padres que los obligan pero no les sirve de nada.

Marta -

Yo creo que el fracaso es porque los niños no quieren estudiar y no es culpa de los padres porque por mucho que le obliguen no van a estudiar.

Juan Manuel Álvarez -

Yo creo también que la culpa del fracaso escolar es de los niños porque no quieren estudiar y de los padres que no les obligan.Aquí en la escuela se está intentando disminuir el fracaso escolar con clases de acompañamiento, escuelas de adultos...

Irene -

Yo pienso que la culpa la tienen los niños, porque están acostumbrados que siempre ha habido trabajo sin estudios, aunque ahora la cosa está cambiando... Aunque algunos padres también les da igual lo que sus hijos hagan y no les preocupa que no estudien.

Alexia -

Yo pienso que algunas veces la culpa la tienen los padres, por no preocuparse lo suficiente por los estudios del niñ@, pero otras veces son los niñ@s los que no se preocupan por estudiar, entonces ya los padres no pueden hacer nada.º

Mario e Jesús -

Me parece que la culpa del fracaso escolar la tienen los niñ@s que no tienen ganas de estudiar, los padres no tienen culpa de nada porque el futuro nuestro esta en nuestras manos no en la de nuestros padres, ellos ya tiene hecho su futuro

¿¿QUE FUTURO ELEGIS VOSOTROS??

Inma -

Yo creo que el fracaso escolar son cosas de niños y de niñas que pasan de todo y no quieren estudiar.

Isabela -

Yo pienso que el fracaso escolar se debe a que los niños y las niñas no quieren estudiar, se aburren y los padres no les dicen nada.

Laura -

Yo pienso que es el niñ@ el que no quiere estudiar y también que no lo obligan.

juan antonio -

Yo pienso que los niños y las niñas se aburren o pasan, aunque la culpa no es nada más que de ellos...

Tania -

Yo creo que es porque los niños, pasan de los estudios, y se aburren.

José Manuel -

Yo creo que el fracaso escolar viene del niñ@ que no quiere estudiar y pasa de todo.