Blogia
Buenos días, Casares

El aborto

El aborto

Aborto, es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que se hayan alcanzado las 20 semanas.

Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas y permitidos en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes, incluso donde la ley, se opone a ellos.

Los abortos en condiciones sanitarias inadecuadas son una de las causas de mayor mortalidad femenina, con un total aproximado de 68.000 muertes al año.

¿Qué pensáis ?

20 comentarios

juan gabriel -

Yo estoy en contra del aborto, porque es una forma de matar a una persona

Francisco -

Yo estoy de acuerdo con el aborto porque si alguien no quiere tenerlo que aborte y no lo tenga.

ivanova -

Lo del aborto esta bien porque si no hay muchos abortos no deseados.

Irene -

Yo pienso que las mujeres tienen derecho a poder abortar, porque si no tienen recursos para cuidarlo bien o piensan que no le van a poder dar lo que necesitan, pero no veo bien que aborten porque quieran sin tener ningún motivo.

Alexia -

Yo pienso que tiene dos lados, el bueno, que si unos padres creen que no van a poder hacerse cargo del niño, él lo va a pasar muy mal, y por el otro lado, está mal interrumpir la vida de un niño.

Alejandro -

Lo del aborto está bien en los primeros meses porque para tener un niño y después dejarlo por ahi tirado mejor que aborte.

Cristina -

Yo creo que el aborto puede estar bien y puede estar mal porqué si tu quieres abortar por que corres peligro si tienes el niño tienes derecho a hacerlo y está mal si por ejemplo ya está el niño bastante desarrollado.

alfredo -

yo, pienso que la que se quede embarazada que apechugue con el niño y que no aborte.

Tania -

Yo, por un lado pienso que abortar esta muy mal, porque estamos matando una vida, pero si hay gente que por algún motivo se a quedado embarrazada y no quiere tener hijos, pues yo creo que está bien que aborte.

Inma -

Me parece que cortar la vida a un bebé sin tener culpa no me parece muy bien.

Laura -

Yo creo que si hay gente que no quiere tener el niño. Pues que no lo tenga. No hay que obligar a nadie a tener a un niño si no lo quieren. Yo estoy a favor del aborto.

juan antonio -

Yo estoy a favor del aborto porque si tú eres alguien que no puede cuidarlo, eres joven...Aunque tambien se pueden tomar medidas.

Álvaro -

Yo creo que el aborto debería de ser legal porque si el niño vine mal formado, la niña es demasiado joven o incluso si no quieres tenerlo porque eso es elección tuya.

Isabela -

La verdad es que por una parte está bien y por otra no.Yo estoy a favor porque si tú eres muy joven y no quieres tener un hijo no lo tengas además de que hay muchos embarazos no deseados.

Gilberto -

EL aborto por un lado está bien pero por otro no, porque si tiens 14, 15 ...años no es bueno tenerlo pero tambien estás matando a un niño.

Raquel y Alba 1ºESO -

Nosotras estamos de acuerdo con el aborto,si alguien no quiere tenerlo que no lo tenga.

Raquel -

Yo estoy de acuerdo con el aborto si es por causa de violación o por malformaciones del feto, sino es así creo que no debería ser interrumpida la vida de un ser.

Amina -

Me parece que cortar la vida de un bebé se llama asesinato.Por qué va a pagar el precio de su vida por ser un descuido de sus padres.Si no quieren tenerlos que se protejan sexualmente y si no que lo den en adopcion a una familia.Pero nunca arrancarle la vida.

Susana -

Yo también estoy a favor del aborto porque si alguna mujer se queda embarazada y no lo quiere tener tiene derecho a abortar si quiere si no pues que siga para adelante con el embarazo.

Alejandra -

Yo estoy a favor del aborto. Porque va a tener que tener alguien a un niño si por su situación o por lo que sea no lo quiera tener....