ANOREXIA
La anorexia es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades, que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo, consiste en la disminución del apetito. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.
Las principales causas son: La propia obesidad del enfermo/ Obesidad materna/ Muerte o enfermedad de un ser querido/ Separación de los padres/ Alejamiento del hogar/ Fracasos escolares/ Accidentes/ Sucesos traumáticos.
Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos,...
La edad de inicio de la anoréxia se produce sobre los 12 años
10 comentarios
Gilberto -
tania -
Nico -
Erika -
José Manuel -
ivanova -
Susana -
Con esta enfermedad te puedes quedar en los huesos e incluso te puedes morir.
maria -
juan gabriel -
Alexia -