Blogia
Buenos días, Casares

El toro de lidia

El toro de lidia

El toro de lidia es un bovino criado y seleccionado por el hombre en los últimos tres siglos, con fines comerciales, destinado a espectáculos. Procede de las razas autóctonas españolas (el llamado «tronco ibérico»), que viven en la Península Ibérica desde tiempo inmemorial y que propició las formas más primitivas de tauromaquia. Conserva sus instintos atávicos de defensa y los atributos físicos (astas grandes y hacia adelante, potente aparato locomotor) que los bovinos del resto de Europa, seleccionados para consumo de carne y leche, han perdido.

Lo que distingue al toro de lidia es una mezcla de atributos físicos y temperamentales, que se sintetizan en la llamada bravura, por lo que también se le conoce como toro bravo. La bravura es la combinación equilibrada entre casta ,es decir instinto agresivo y nobleza, es decir ingenuidad. ( según la wikipedia ).

¿Qué pensáis de los toros y de la llamada Fiesta Nacional?

4 comentarios

Tania -

Yo no estoy deacuerdo con las corridas de toros, me parece que ya eso es un juego, para hacer sufrir a los animales.

Alejandro -

A mí me parece que las corridas de toros ya no sirven para nada porque ya la gente lo hace por diversión.Y hacen de sufrir a los toros.

Raquel Gavira -

A mi no me gustan las corrídas de toros porque hacen sufrir a los toros para matarlos y no se merecen ese sufrimiento. Si hay que matarlos para comernoslo pues se mata normal como se mata a cualquier otro animal.

Álvaro -

Me parece que el toro ese solo sirve para divertir a la gente por el sufrimiento del animal, pero si después se puede aprovechar creo que está bien.