Blogia
Buenos días, Casares

Los saharauis

Los saharauis

 No hace mucho que vienen los saharauis aquí a España. Los veranos, llega a Casares un grupo  de niños y niñas que viven con familias que los acogen para que vivan un poco mejor, para que coman bien, y vistan mejor. 

Son los habitantes del Sáhara occidental. La mayoría de los habitantes de esta etnia habitan en la parte del Sáhara ocupado por Marruecos, mientras que otros muchos viven exiliados en los campamentos de refugiados en las arenas de Tinduf. El resto se halla disperso por el mundo, principalmente emigrados a España, Francia, Mauritania y Mali.

 ¿Qué opináis?

  

16 comentarios

Alejandro -

Esta muy bien la idea de que traigan a los saharauis a Casares, en el Sahara se vive mal y por poco tiempo que esten aquí mejor que allí se lo pasarán seguro.

Irene -

Me parece muy bien que vengan esos niños, porque todos tenemos derecho a tener unas vacaciones y ellos además se lo pasan muy bien aquí y a los que yo he conocido son todos muy simpáticos y amables.

Marina -

Me parece muy bien que los Saharauis vengan aqui para que coman mejor, y que disfruten aunque sea en el verano.

José Manuel -

Esta muy bien que los Saharauis vengan a España y aquí a Casares porque aunque solo sea por un tiempo pero se lo pasan muy bien en nuestra feria y en las fiestas porque son buenas personas.

Inma -

Me parece muy bien que los Saharauis venga aquí porque podemos hacer amistades con ellos.Y que tengan todo lo que allí en su País no tiene.

Álvaro -

Me parece muy bien que vengan esos niños porque aquí viven mejor, yo este verano he acogido a una niña saharaui.

Francisco José -

Me parece muy bien que la gente acojan a los Saharauis que venga a Casares en verano porque allí se pasa muy mal, el tiempo que estén aquí es mejor para ellos.

gilberto -

Es algo genial para nosotros así aprendemos un poco de como viven ellos y a la vez ellos pasan un verano de verdad no como lo pasan en su país con guerras, hambre...Tenemos que hacer algo para que no suceda eso más.

Laura -

Me parece muy bien que los Saharauis vengan a España y tengan todo lo que allí no tiene Aunque no están mucho tiempo pero se lo pasan muy bien y hacen muchos amigos.

isabela -

Me parece muy bien que los Saharauis vengan a España, porque en el Sahara la vida es muy mala.Aunque solo pasen un verano hacen muchos amigos/as y se lo pasan bien.

Susana -

Pues me parece muy bien que traigan aquí a los saharauis en el verano, aunque sea por poco tiempo pero al menos disfrutan más que en el Sahara,porque aqui comen mejor y tienen más cosas con que jugar.

Alejandra -

Me alegro de las personas que hacen el esfuerzo por acoger a un niñ@ saharaui, ya que se nota que ellos se alegran mucho cuando vienen y es un gran esfuerzo para el que los acoge...

ivanova -

Está muy bien este artículo y también está muy bien que las gente de Casares traigan a niños del Sahara porque así los niños se divierten y tienen una vida mejor.

Yaida -

Me parece muy bien que vengan a España los Saharauis, porque llevan una vida muy dura. Aunque solo vengan en verano, se lo pasan muy bien y eso a ellos les alegra.

alfredo -

Este articulo me parece muy bien porque hay que darles una vida mejor a los pobres aunque solo sea los veranos.

Juan Jesús Rubio Galiano -

Me parece bien la idea de que traigan a los saharauis a Casares porque en el Sahara se vive muy mal y por poco tiempo que esten aquí mejor que allí se lo pasarán seguro.