Blogia
Buenos días, Casares

Husky Siberiano

Husky Siberiano

Este perro es el que más me gusta. El Husky Siberiano es un perro que pertenece a una raza de trabajo que se originó en Siberia.Esta raza se parece a un lobo.
Es de mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura.
Se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo. En el año 1908 fueron llevados a Alaska. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que tienen una gran vitalidad, porque eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.
Tienen un gran tamaño y estan acostumbrados a vivir en la nieve.Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo.El Husky Siberiano  es un perro muy atento y servicial porque siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos perros desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven.Su ladrido, a diferencia de otros perros suelen ser chillones y molestos.Es un perro que rara vez ladra o muerde.

Espero que también os guste tanto como a mí.

13 comentarios

Maria -

Estos perros son muy grandes y muy bonitos. Me encanta los perros pero hay algunos que me dan miedo de lo grandes que son.
¡Me ha encantado este artículo!

ivanova -

Estos perros son muy bonitos y son muy cariñosos estos perros son de clima frío.
¡¡ME ENCANTARÍA TENER UNO!!

Yaida -

Esta raza de perros es muy bonita. Suelen estar en un clima muy frío y no en uno cálido como el nuestro.

cristina -

Estos perros me encantan son muy bonitos pero en este clima no se pueden tener, ellos están acostumbrados a un clima frío no a uno cálido y por eso no es muy sano para ellos, ¡Seguro que pasarán una calor, pobrecitos!

Inma -

A mí me gustan los perros pero algunos me dan miedo sobre todos los grandes pero los perros chicos no, al revés son muy graciosos.

juanma 2ª A E.S.O -

Este perro me encanta.A mí me encantaría tener uno de estos pero lo malo es que necesitan tener muchos cuidados con el pelo y la alimentación.Y ademas este Husky no es siberiano por que los Husky siberianos son blancos y el de la foto no es blanco es un Husky normal y corriente. jeje.

Jorge -

Es un perro muy bonito, el color y por que es uno de los mejores perros de compañia, son muy nobles.

Isabela -

Esta raza de perro me gusta mucho.La verdad es que son muy bonitos, atentos y obedecen a su amo.

Mario e Jesús -

Me gustan mucho los animales. Yo Mario tuve seis huskys siberianos y de ellos solo me quedaron dos la madre y uno de los hijos el más bonito y la madre ya se ha muerto porque era muy vieja ahora solo me queda el hijo pero ya mismo se va a morir ahora tengo a mi perrito Apache.Yo Jesús cuando era chico tenia un perro (cooker) que se llamaba Paco, era negro me gustaba mucho y lo tenia en el campo pero una vez se escapó y nunca supe más de él.
!ADIÓS PERRITOS¡

Susana -

A mi me encantan los animales, y esa raza me encanta jeje...
porque parecen que estan cubiertos de nieve.
Esos perros son muy sociables y son grandes animales de compañia.

Juan Manuel Álvarez -

Este perro es muy bonito y a pesar de su apariencia es un animal muy dócil, no he visto muchos perros de esos pero aquí en Casares hay un par de ellos. Esta raza de perro es una de las más trabajadoras que conozco y son unas de las que más me gustan.

Tania -

AY! ¡que perro más bonito!, la verdad es que me asustan un poco, cuando los veo ladrando...jeje pero me gustaría mucho tener uno.

Alejandra -

A mí me gustan los perros, pero a la vez me dan miedo.... Esta raza de perros como son grandes y ladran de una manera que me asustan mucho.