Blogia
Buenos días, Casares

El Sol

El Sol

El Sol es una estrella gigante yo se poco sobre él por eso os dejo la información que he encontrado

El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosíntesis, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó hace unos 5000 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros 5000 millones de años. El Sol, junto con la Tierra y todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, forman el Sistema solar.

Ojito con el Sol, que te puedes quemar.

 

4 comentarios

Isabela -

La verdad es que el sol es muy bonito, pero si te quemas no veas como duele.¡Ya sabéis hay que echarse cremita!

Inma -

A mi me gusta mucho el sol porque en el verano te pones a tomar el sol y te pones morena.
Yo siempre me echo crema para no quemarme.

Susana -

¡¡A mi me encanta tomar el sol!!. Yo siempre tomo precauciones para no quemarme.
¡¡Os aconsejo de que os echéis crema cuando vayáis a la playita!!

Raquel Gavira Contreras -

A mi me gusta mucho tomar el Sol pero no tomo precauciones para protegerme, aunque debería... Os aconsejo que os echéis protección solar porque el otro día me achicharré la cara en el campo de fútbol y eso molesta bastante.