Blogia
Buenos días, Casares

La Bulimia

La Bulimia

He estado investigando sobre un tema muy importante para la salud. La bulimia, he encontrado esto en internet:

Esta enfermedad significa hambre en exceso o hambre de buey es un trastorno mental relacionado con la comida. Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

Se suele alternar con episodios de ayuno o de poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.

Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una gran cantidad de comida, superior.

A pesar de que el tipo de comida que consumen en los atracones puede ser variada, normalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido en Calorías como los helados, los pasteles, las galletas o el chocolate. Las personas con este trastorno se sienten muy avergonzadas de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente. Los episodios suelen ocurrir con anterioridad y se caracterizan por una rápida ingesta de alimento.

Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensadas inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchas personas usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método de purga que son los patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas lo emplean entre un 80% o un 90% de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata de malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, la realización de ejercicio físico muy intenso.


 

13 comentarios

te5tugy -

uyvgl jlv.

amina -

Me parece un desorden mental provocado por muchas razones .Esos dientes son horribles

maria -

A mí me dan asco los dientes de una bulímica. La bulimia es una enfermedad psicológica y un transtorno mental.

juan gabriel -

Esto es asqueroso espero no tener nunca esta enfermedad.

Susana -

Esta enfermedad es psicológica, aunque me da un poco de asco pero la verdad a mi me da pena que alguna persona tubiera la boca asi...

Inma -

La verdad me da asco de los dientes de la bulimica y esa enfermerad es de la mente.

jorge -

Da asco tener los dientes asin pero yo no tengo ni idea de que es el problema.

Cristina -

Es un asco estar en ese estado y con la boca destrozada es seguro que es algo mental.

Laura -

Me dan un poco de asco los dientes de las bulimicas y tambien creo que esa enfermedad es psicológica.

Mario e Jesús -

Nos da un poco de asco los dientes de un bulímic@, pero me da pena la persona que tenga asi los dientes.

José Manuel -

Yo creo que la bulimia es algo psicológico y mental.

Alejandra -

Ami me da asco, pero realmente mas que asco es pena de que una persona tenga la boca así por problemas psíquicos....

Marta -

La verdad me da un poco de asco los dientes de una bulímica.
Yo creo que la bulimia es un transtorno mental.