Blogia
Buenos días, Casares

EL TIGRE

EL TIGRE

Los tigres son peligrosos porque son carnívoros y pueden comer cualquier cosa que sea carne incluso a los humanos.

El tigre es el mayor de los felinos viviente y resulta inconfundible por el rayado negro o pardo.

El tigre es un mamífero, del orden de los carnívoros y que pertenece a la família de los félidos. Las crías de tigre son ciegas, pesan de 1 a 3 kilogramos, y nacen con el color característico que los distingue. Los ojos los abren a los 14 días y son amamantadas durante un mes y medio.

Longitud cabeza y tronco: pueden llegar a medir 2,28-2,95 m.

Longitud cola: mide 75-91 cm.

Altura en la cruz: 90 cm.

Peso: pueden llegar a pesar 292 Kg.

Alimentación: desde jabalíes a búfalos.

Gestación: 105-113 días.

Camada: pueden llegar a tener entre 1-6 cachorros por camada.

Longevidad: 20 años

Los tigres adultos son los mayores félidos vivientes y son imposible de confundir por su piel rayada de negra, y su otro color, que puede variar desde blanco, hasta amarillo.

Así que ya sabéis tened cuidado cuando veais uno paseando por la Carrera o por la calle Molino.

 

14 comentarios

maria -

A mí me gustan mucho los tigres, no es uno de mis animales preferidos pero son bonitos aunque muy peligrosos.

Marta -

Mi opinión es que los tigres son muy bonitos pero tambien son muy peligrosos tenemos que tener cuidado con ellos.

ivanova -

Los tigres son muy bonito pero creo que son un poco peligroso.

Mario e Jesús -

El tigre es un animal muy bonito pero tambien peligroso hay que tener cuidado de no acercarse mucho a sus zarpas.

Tania -

Que bonitos son los tigres, son unos de mis animales favoritos, son muy peligros, y hay que tener mucho cuidado.

Inma -

Los tigres son peligrosos pero son también bonitos pero tienes que tener mucho cuidado porque eso es capaz de comerte entero. Sí te metes en su territorio te puede comer.

Isabela -

A mi los tigres me encantan.Son muy bonitos pero es muy peligroso tener uno en casa ya que se come a los humanos.

Cristina -

Los tigres son los felidos que más me gustan son muy bonitos pero hay que tener mucho cuidado con ellos porque de un zarpazo te podrian arrancar la cara entera, yo creo que solo atacan o cuando tienen hambre o cuando se meten en su territorio.

juan gabriel -

El tigre es un animal muy bonito pero también es muy peligroso ya que es un animal que puede comerse a los seres humanos.

Ana -

A mi me gusta todo tipo de animales sobre todo el león pero el tigre es más bonito que el león es muy peligroso.

Juan Manuel Álvarez -

He visto algunos tigres en los zoo pero me gustaria verlos sueltos aunque sería un poco peligroso. Hay personas que lo tienen en sus casas pero lo tienen domesticados desde pequeños. A mí me gustaria tener uno aunque eso cuesta mucho.

tania -

Amí este tipo de animal me encantan...son muy bonitos. Me encantaría poder tener uno.

Alejandra -

A mi los tigres me encantan son preciosos y no creo que sean tan fieros como la fama que le dan... ¡Que pena que solo vivan unos 20 años!

Marina -

Está muy bien la información ya que nos dice las cosas más importantes del tigre, ami me gusta mucho este mamífero pero... que sea carnivoro ya no está tan bien jaja