Blogia
Buenos días, Casares

Espiritus malignos en religiones diferentes.

Espiritus malignos en religiones diferentes.

Los espíritus demoníacos o criaturas sobrenaturales al servicio del mal, aparecen en casi todas las religiones. En el Islam, por ejemplo, reciben el nombre de jinn o Iblis. En el hinduismo se los conoce como asuras y en la tradición judeocristiana, son ángeles caídos, que también pueden conocerse simplemente como “diablos” o “demonios”.

Las religiones tribales también creen en seres de estirpe maligna, muchas veces habitan determinados lugares como grutas o grietas que llegan al fondo de la tierra.

En las civilizaciones occidentales también existe la creencia que estos seres sobrenaturales malignos se identifican con los espíritus hostiles de los muertos.

 

¿Crees en ellos? ...Indeciso

17 comentarios

Antonio -

Mi hija cree en los espíritus malignos y llora por las noches por si vienen. A mí me da la risa, pero ella sigue creyendo que van a venir a raptarla y a llevarla a la tercera dimensión. Yo me descojono.

Irene -

Yo pienso que es mentira pero que bueno hay mucha gente que le gustan esas cossas y se divierten pensando si son verdad o mentira...El texto está muy bien porque no son los típicos artículos de siempre.

ivanova -

este articulo es muy interesante hay gente que cree y otras que no

José Manuel -

Yo no creo en los espiritus porque eso es algo que cree tu mente.

Raquel Gavira Contreras -

La verdad es que yo no creo en los espíritus pero hai gente que sí, y lo respeto. Aunque no puedo creer como pueden pensar que se te pueden aparecer o algo por el estilo.

Maria -

Yo pienso que los espíritus no existen porque no se ha demostrado que han existido pero hai mucha personas que dicen que sí.

Inma -

Yo creo en los espíritus aunque alguna gente no cree en los espíritus.
En algunas ocasiones es para meter miedo a la gente y niños.

jorge -

Esto me parece un rollo porque los espíritus ni los fantasmas ni nada por el estilo existe es todo mentira para asustar a la gente.

Juanma 2ª E.S.O -

Me parece que lo de los espiritus son historias que se inventa la gente para meterle miedo a los niños pero hay mucha gente que cree en ellos.

Alejandra -

¡jajajaja! A mí esto me parece que esto de los espiritus lo hacen para que la gente tenga en algo en lo que pensar.... y hay gente inocente que creen en tonterías de que un espíritu te va a aparecer!!

Nicolás -

Yo no creo en los fantasma pienso que eso lo hicieron para entretener a la gente aunque hay personas que todavía creen en ellos.

Tania -

Este artículo me parece muy bueno, porque es muy interesante.

Yaida -

Yo la verdad es que no creo en ellos pero si, que habrá gente que crea y les guste.

Susana -

Pues la verdad es que estas cosas de los espirutos no me llama nada la atención porque no existen.
Yo en esas cosas no creo, hay gente que les gusta estas cosas...aunque hay veces que me pongo a pensar en ello y me da un poco de miedo jaja.

Isabela -

La verdad es que yo no creo en esas cosas pero habrá gente que si cree y que les gusten.

juan antonio -

A mi me parece una "chalaúra", porque son tonterías que se meten en la cabeza y no hay quien te las quite de la cabeza, aunque da un poco de miedo.

Álvaro -

Yo creo que eso es mentira que se inventó para entretener a la gente pero hay gente que cree todavía en esas cosas.