Blogia
Buenos días, Casares

caza mayor

caza mayor

La caza mayor es aquella en que se persigue a cualquier mamífero salvaje mayor que un zorro ordinario.

El avance de la civilización ha ahuyentado la caza mayor total o parcialmente en las comarcas densamente pobladas. Pero ciertas especies de gran tamaño y peligrosidad aún subsisten en una parte al menos de su primitivo hábitat, especialmente en selvas impenetrables o elevadas montañas. En años recientes se han promulgado severísimas leyes de caza que prevén el establecimiento de cotos, vedas y sistemas de guardería tendentes a impedir la total extinción de las especies salvajes, como por ejemplo el oso pardo, que, a no dudar, desaparecerían inexorablemente bajo la mano impecable del cazador.

8 comentarios

juanma 2ª E.S.O -

Yo aunque he hecho este artículo estoy en contra de la caza mayor porque se matan cientos de animales. Algunos de estos animales están en peligro de extinción como el gamo.

Alejandra -

Ami no me gusta la caza porque pienso que no hay porque matar a un animal por el hecho de pasar un día divertido.....

Alejandro -

La caza es una cosa que deberia de estar prohibida porque la gente mata a los animales.

Alejandro -

La caza es una cosa que deveria de estar proibida por que la gente en vez de matar a los animales algunos matan a sus mujeres.

Juan Manuel Álvarez -

Creo que a la gente no le gusta la caza porque se cree que solo se trata de matar animales sin control pero están equivocadas porque eso está muy controlada y para poder cazar necesitas tener varios permisos y además hay cacerías que no solo se matan animales sino que se caza con el perro sin hacer daño a ningún animal.

Tania -

Yo no estoy de acuerdo con la caza, pero bueno el artículo esta muy bien porque así nos enteramos de todo.

Marina -

La información esta bastante bien, pero... yo no estoy de acuerdo con la caza mayor :S

Gilberto -

Eso es una cosa que está mal hecha tendrían que estar en igualdad los animales. Yo soy uno de los que están en contra de la caza por eso que no estan en igualdad de condiciones.