Blogia
Buenos días, Casares

Los carnavales

Los carnavales

Los carnavales
A mí me gustan los carnavales pero como los carnavales de Cádiz pocos hay. Para aclarar el origen del Carnaval los estudiosos remiten hasta precedentes de distintas civilizaciones que, sin usar el mismo concepto de la fiesta, han manejado objetos y utensilios similares a los que se usan en Carnaval, y recuerdan el origen remoto que pueden suponer las bacanales(fiestas en honor de Baco), las saturnales (al Dios Saturno) y lupercales (al Dios Pan), celebraciones que se conocieron tanto en la antigua Grecia como en la Roma clásica.
El carnaval de Cádiz dura unos 11 días y se celebra en el teatro de la Falla. Se puede participar con:
-Comparsas: (de 12 a 15 componentes).
-Chirigotas: (de 7 a 12 componentes).
-Coros: (de 12 a 45 componentes).
-Cuartetos: (aunque su nombre hace pensar en 4 componentes, pueden ser de 3 y de 5).
Los grupos critican cantando la actualidad. Este año seguro que le toca a la CRISIS.
¿Os gustan los carnavales?

2 comentarios

Juan Manuel Álvarez -

Si me gustan, pero es verdad que los de Cádiz para mí son los mejores aunque nunca haya ido a alguno me gustaría ir a verlos porque creo que en directo son más graciosos que por la tele o por la radio.

Maria -

Me gusta muchos los carnavales porque los difraces son muy graciosos pero lo que más me gusta son las chirigotas.