Blogia
Buenos días, Casares

HOCKEY SUBACUÁTICO

HOCKEY SUBACUÁTICO

 

                                El Hockey Subacuático

Este deporte se inventó hace unos cuarenta años en Australia, al principio más como entretenimiento que como deporte. En los años setenta llegó a Europa, y a España en 1995, de la mano de un francés afincado en Barcelona.

Actualmente es un deporte que se practica en serio, tanto que hasta existe un campeonato de Europa.

Se pratica en una una piscina (de 25 por 14 metros) plana o con poco desnivel, y cuya profundidad oscile entre 1’80 y 3 metros. Cada equipo constará de diez jugadores, de los cuales estarán inmersos tres defensas y tres delanteros, mientras que los cuatro suplentes podrán intervenir sustituyendo a un compañero en cualquier momento.

Es el único deporte de equipo que se practica bajo el agua.

6 comentarios

chacon -

Este deporte parece dificil pero ¿Este deporte es tan dificil ?

José Manuel -

Es un juego muy duro porque debajo del agua hay que aguantar la respiración no como en la superficie.

Susana -

Pues yo nunca he jugado ha ese juego porque ¿jugar al hockey en el agua? yo creo que eso para mi es imposible jeje.
Pero me gustaria alguna vez probarlo.

ivanova -

Este juego tiene que ser muy dificil y tene que estar muy divertido.

Tania -

Este juego tiene que estar muy bien, yo nunca lo he hecho pero me gustaría alguna vez practicarlo.¡Tiene que ser muy divertido!

alfredo -

este juego no es que me guste mucho pero veo que es un poco difícil.