Blogia
Buenos días, Casares

El pez más rápido del mundo: el pez vela

¡ES CAPAZ DE RECORRER UNA PISCINA DE 50 METROS... EN 2 SEGUNDOS!


Ojeando por Internet encontré esto:

Dicen que el hombre más rápido, en el mar puede recorrer una piscina olímpica, de 50 metros de longitud, en algo más de 21 segundos. Pues este hombre no tendría nada que hacer compitiendo con el pez vela, el pez más rápido del mundo...que es capaz de recorrer esa distancia en 2 segundos.
Según lo que leí, los peces vela viven en el Golfo de México y el Oceano Pacífico. En distancias cortas, se muestra más veloz que ningún otro. Puede alcanzar los 109 km/h gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de media luna, idónea para la velocidad; y su alta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como con cuchillo. Su hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Este pez se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus 3 metros de largo y sus 100 kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano. Frecuentemente se le confunde con el pez espada, con los que tiene en común sus espectaculares saltos fuera del agua. La pesca indiscriminada hace que los peces vela consigan no lleguen a adultos la mayoría de las veces.
Espero que te haya resultado interesante la información.

 

9 comentarios

tania -

¡Me parece muy bien lo del pez! Tendría que ser muy bonito verlo nadar incluso ami me gustaría nadar como el.

Juan Gabriel -

Es increible, que pez tan rápido, a ver si puede superar su tiempo...

Alejandro -

El hombre jamás podrá alcanzar al pez vela si es tan rápido como dicen el ser humano necesitaria entrenarse mucho y tampoco lo alcanzaría porque el pez es muy rápido.

Inma -

¡Qué pez tan rápido! Me gustaría nadar como el tan veloz así podría ganar cualquier concurso y entraría en el libro de los recors Guinness.

Cristina -

¡Vaya pez más rápido! Me gustaría verlo nadar por el mar tiene que ser muy bonito ver como se recorre cincuenta metros en dos segundos así todo el mundo se presentaría a las olimpiadas porque lo tendrían verdaderamente fácil la victoria.

Laura -

El pez me parece muy rápido pero me gustaría verlo en el mar.

Álvaro -

El pez me parece muy rápido pero me gustaría verlo nadar alomejor algún día.

Alejandra -

Pufff igualito que yo... jajaja que soy capaz de tardar 10 minutos para nadar 20 metros:P Ami no me gustaria tenerlo en mi bañera(jeje) me conformo con verlo!!

Isabela -

Me parece fantástico lo del pez más rápido del mundo. Lo bonito sería verlo nadar y espero poder verlo aunque sea en mi bañera.