Blogia
Buenos días, Casares

Un paseo por los pueblos de Málaga.

Un paseo por los pueblos de Málaga.

Benarrabá

Soy un chico de Benarrabá que os viene a hablar un poco de mi pueblo. Benarrabá es un pueblo que está en la serranía de Ronda ubicado en un enclave privilegiado entre los Parques Naturales de la Sierra de las Nieves, Los Alcornocales y Grazalema. En otros tiempos, Benarrabá fue castillo famoso. Dominaba los poblados de Gaucín, Jubrique, Genalguacil y Algatocín, considerado por ello como vigía del Valle del Genal. El pueblo fue levantado sobre la ladera del monte Porón, por los árabes, originarios de la tribu bereber de Banu Rabbah, o hijos de Rabbah, que da origen a su nombre Benarrabá. En el pueblo hay unos 600 habitantes. El pueblo te ofrece tranquilidad y una estancia entre la naturaleza. La gastronomía es muy buena donde hay una variedad de comida como salmorejo de carne, cuscús vegetariano, gazpacho andaluz...

Os recomiendo que vengáis a conocer mi pueblo

 

 

 

12 comentarios

Michael Mifsud -

Soy hijo de Isabel Canilla Morejon hija de Gertrudis Morejon Perez de Benarraba y hermana de Isabel Morejon Diaz -los nietos de cual todavia viven en el pueblo. Son dueños de La Gaspara, El Puerto, Los Olivos etc.

Poco antes de la guerra civil . con la situacion tan critica y casi sitiado el pueblo carecia de todo incluso escuelas. Mi madre Isabel, reunio a las familias y empezo a dar clases creando una escuela clandestina - Esto fue alrededor del 34 y a consecuencia muchos de los ancianos de ahora si es que existen algunos deben sus primeras enseñansas a mi madre. Cuando empezaron a matar a familias enteras alli, se pudo escapar con su madre y hermanos a Gibraltar donde estuvo a salvo antes de ser deportada a Jamaica a consecuencia de la guerra mundial.

Erika -

Benarrabá me pareció un pueblo muy bonito aunque no he visto mucho de él. Es un pueblo agradable donde todos se conocen. ¡Animaros y subí algún día que es un pueblo que merece la pena ver!

Juan Manuel Álvarez -

Me parece muy bien que cada uno hable un poco de su pueblo así conoceré algo de cada uno de ellos y cuando vaya a Benarrabá sabré detalles de lo que me voy a encontrar.
(Y si alguien quiere comentar algo que no cometa faltas de ortografía por favor).

alfredo -

yo no he estado mucho en benarrabá pero esas pocas veces que estado me ha parecido ,muy bonito el pueblo tan blanco cuando está nevado es preciosooo.

julio -

me gusta lo k estas diciendo de benarraba por k yo tanbien soy de alli de benarraba y es verdad k benarraba es un pueblo muy bonito y acojedor la gente es muy agradable con todo el mundo tanto de el mismo pueblo o con los k vienen a visitarlos

J.Antonio y Juanma -

En Benarrabá se come muy bien porque allí hay buenos cerdos y se hacen buenos chorizos y morcillas.
Aunqué es un pueblo de poca gente. Nada mas por eso es muy tranquilo.

jorge y alejandro 2º A E.S.O. -

Benarrabá es un pueblo muy pequeño pero es muy bonito, y la gente tiene que visitar ese pueblo, porque hay mucha gente divertida y cuando nieva puedes ir a disfrutar con la nieve.

TU AMIGA -

Fernando, me encanta tu pueblo, he estado un par de veces pero volveré pronto.
Me gusta que hayas cambiado tanto,tanto...pero PARA MEJOR.
SIGUE ASÍ.

Tania -

Yo la verda, nunca e estado en Benarrabá pero tiene que ser muy bonito,y sobre todo cuando está nevado. ¡Me gustaría ir!

marta -

Benarrabá es muy bonito sobre todo en invierno.El año pasado estuve alli y me lo pasé muy bien jugando con la nieve.La comida esta muy buena como el gazpacho andaluz.También hay parques en los que está repletos de niños con sus madres.
Os recomiendo que vayáis a visitarlo no os arrepentiréis

Mario e Jesús -

Gracias Fernando por recomendernos ir a visitar tu pueblo. Lo haremos en estas vacaciones a ver si es tan bonito como dices en el comentario, ¡ah! y no se me va a olvidar probar el cuscús.
¡Gracias por la recomendación!

Isabela y Cristina -

Benarrabá nos parece un pueblo muy bonito.El año pasado nosotras fuimos a verlo.Nos parece un pueblo genial para ir de vacaciones en todas las estaciones.Os recomendamos que vayáis a visitarlo os lo pasaréis de maravilla.