Blogia
Buenos días, Casares

Importancia de la Lectura

Importancia de la Lectura

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Desde hace unos años se está notando un creciente interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben —se les dice así desde los medios de comunicación— la relación que existe entre lectura y rendimiento escolar.
Desde estas páginas quisiera hacerles conscientes de que el potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo.
La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.

(Carmen Lomas Pastor)

 

9 comentarios

maria -

Creo que leer es muy importante porque nos ayuda para las faltas de ortografia y desarrolla nuestra mente.Asi que os aconsejo que sigáis leyendo mucho en casa porque a mi me está ayudando mucho con las faltas de ortografia.

Susana -

Os recomiendo que leais mucho porque nos puede ayudar a rectificar las faltas que tenemos y a leer más rápido.
Yo se que leer es aburrido pero hay que leer porque nos puede ayudar.
Teneis que leer nos ayudará.

Irene -

Todos los niños tendriamos que leer. Siempre decimos que no nos gusta pero si te lees un libro que te guste, seguro que estás todo el día leyendo y te metes en la historia. Los libros están muy bien porque desconectas de todos los problemas por un rato...
Aunque los padres algunas veces son un poco pesados pero si te lo dicen tantas veces, será por algo.

Juanma -

Leer es bueno así sabes escribir mejor porque aprendes donde están las tildes cuando tengas que escribir un documento importante.

ivanova -

leer es divertido cuando el libro es adecuado para ti y te puede ser bien leer porque con los libros aprendes mucha cosas.

tania -

Me parece fabuloso lo que nos transmite este texto. Es verdad que nos solemos quejar mucho por lo pesados que pueden llegar a ser nuestros padres con lo de leer.
Leer puede ser a ser divertido y muy entretenido, si encontramos el libro adecuado.

Erika -

Es verdad lo que dice este texto. A veces decimos que los padres son muy pesados porque nos repiten mucho que leer es bueno. Leyendo aprendemos más porque los libros basados en hechos reales nos advierten de lo que pasa en la vida.

jorge y alejandro 2 E.S.O. A -

Me parece muy bien, y a los niñ@s nos viene muy bien porque la lectura es importante, y recomiendo que leais bastante, para seber mas sobre la vida.

Gilberto Rodríguez Romero -

Yo quiero animar a los niños y niñas para que lean porque te entretienes y a la vez estás desarrollando la rapidez lectora.A mí antes tampoco me gustaba leer pero cuando empiezas un libro y te va gustando no puedes parar hasta que no terminas de leerlo.